Síguenos en redes sociales:

...

La RFEA cita a cuatro atletas provinciales para el Europeo

Ana Capdevila, Bárbara Hernando, Joan Estruch y Agustí Félix lideran el equipo español..

La RFEA cita a cuatro atletas provinciales para el Europeo

La selección española de pruebas combinadas luchará este fin de semana por el ascenso. Los chicos intentarán dar el salto a la máxima categoría continental, la Superliga, mientras que las féminas buscan el ascenso a Primera. Y en esta misión tendrán mucho que ver los atletas provinciales, puesto que cuatro de los ocho seleccionados son de casa.

Los integrantes del Playas de Castellón Ana Capdevila, Bárbara Hernando y Joan Estruch (natural de Valencia, pero afincado desde los 12 años en Castellón), junto con el nulense del Barcelona Agustí Félix lideran el equipo español. Además de ellos también han sido convocados para esta cita Estefanía Fortes, Laura Ginés, Jonay Jordan y Javier Pérez.

Los chicos se desplazan a Bressanone (Italia) con el claro objetivo de concluir entre los dos primeros, siendo sus rivales Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Holanda, Suecia y Suiza. Joan Estruch tratará de mejorar los 6.546 puntos que tiene esta temporada, mientras que Agustí Félix no computa marca esta temporada en competición al aire libre.

Si los hombres tienen opciones de ascenso, más tienen las féminas. Y es que tanto Ana Capdevila como Bárbara Hernando llegan en perfectas condiciones físicas. Tanto es así que ambas aspiran a mejorar sus registros de este año (5.540, Hernando; y 5.185, Capdevila). La cita será en Ribeira Brava (Portugal), con la castellonense Manoli Alonso como jefe de expedición. Sus rivales serán Austria, Dinamarca, Islandia, Letonia, Rumanía y Turquía. H

Pulsa para ver más contenido para ti