Síguenos en redes sociales:

Cuéntanos tu historia... jovest@epmediterraneo.com con la casa a cuestas

El Rugby Castelló necesita un terreno de juego propio

El club, con dos equipos de base, cuenta para este año con las instalaciones deportivas de la UJI

El rugby en la provincia sigue pegando fuerte. Ya se encarga el Club de Rugby Castelló de que esto sea posible con su equipo senior y con dos de base, el M 14 y el M 18 (menores de 14 y de 18 años). El equipo está de enhorabuena en este curso deportivo ya que estrenan campo, el de la Universitat Jaume I, es un parche, sí, en espera de que se le conceda un campo propio, pero por ahora parece la mejor solución para seguir practicando esta disciplina por vigésimo año consecutivo.

El principal hándicap con el que se ha encontrado el equipo desde su fundación es el del terreno de juego. El club ha ido danzando de aquí para allá sin tener una sede fija, deambulando como nómadas con la casa a cuestas. La temporada pasada realizaban sus jornadas de entrenamiento en Gaetà Huguet, entre boquetes de pértiga, en un céped natural de condiciones limitadas. Entonces compartían campo los seniors con los más pequeños, una locura impensable en otros deportes como el fútbol, por ejemplo, ¿os imagináis a los benjamines del Villarreal entrenando con el filial?.

Parece que la opción de darle al único equipo de rugby de la provincia un campo propio para que más jóvenes puedan iniciarse y aprender una de las disciplinas más nobles que existen todavía tendrá que esperar, mientras, el campo de la UJI es lo mejor.

Más jugadores // El Rugby Castelló tienen enrolados en su cantera a cerca de 30 jóvenes para esta temporada. En la pasada los dos conjuntos se fusionaron con el San Roque valenciano, pero para esta los M 18 tienen 14 jugadores en plantilla, por lo que si consiguen alguno más podrán ir por libre. Los dos grupos entrenan los lunes y los miércoles a partir de las 19.30 horas (UJI) y el club acoge a jugadores de 8 a 17 años. H

Pulsa para ver más contenido para ti