Sergio García se marca como objetivo volver a ganar el Castelló Masters. “Hacerlo rodeado de mi gente, siempre resulta más emocionante”, ha dicho en más de una ocasión. Esta sensación ya la ha vivido, pero también ha sufrido el revés de no pasar el corte, como sucedió el pasado año. En el 2009 también luchó a fondo hasta la última jornada.

El borriolense jugó a un altísimo nivel en el 2008. Venía de ganar el The Players Championship, considerado como el quinto grande. Luego el triunfo en el Castelló Masters (foto), junto al conseguido en el HSBC Champions de China le dejaron en el segundo puesto de la clasificación mundial. Poco le faltó para ocupar el primer lugar del ránking.

En el 2009 también tuvo opciones de victoria y concluyó en un meritorio cuarto puesto. Hasta los últimos hoyos pudo repetir el éxito del año anterior, pero este cayó del lado de Michael Jonzon. El pasado, con Matteo Manassero como gran triunfador, Sergio no estuvo a su mejor nivel y no pudo pasar el corte el segundo día.