Le ha costado, quizás más de la cuenta por las actuaciones que venía firmando semanas atrás, pero parece que, por fin, Hugo García ha tomado la delantera del Castellón. El delantero ourensano llega para quedarse.

Con una calidad tal vez por encima de la media del equipo (y de la categoría), tal vez cierto individualismo y anarquía le llevaron primero fuera de las alineaciones y, después, incluso a no entrar en alguna convocatoria. Suplente frente al Atlético Saguntino y en Alzira (pese a que relevó muy pronto al lesionado Joel, en el minuto 25), ya jugó el encuentro entero contra el Catarroja y, cuatro días después, en Riba-roja. Fue su última aparición en las alineaciones iniciales de Javier Cabello hasta la del pasado domingo.

Primero, una lesión le obligó a perderse el duelo frente al Acero. Reapareció, pero sin excesivo peso en el equipo (17 minutos contra el Juventud-Barrio del Cristo, calentó banquillo en La Llosa de Ranes y algo más de media hora contra el Eldense), hasta el punto de que el entrenador valenciano se lo dejó en casa en la visita a Villafranqueza. Tal vez fue el acicate que el gallego necesitaba, pues su vuelta ha estado jalonada de buenas actuaciones.

EL GRAN PARTIDO // Minuto 70 del encuentro contra el Altea. El Castellón es incapaz de derribar la barraca del Altea. Cabello se lo juega el todo por el todo quitando a Santos para dar entrada a Hugo García. Tres minutos después, ejecuta una falta, escorada y lejana a la portería de Crusat, que con todo el mundo pendiente de sujetar a su par, acaba besando las mallas. Ya en el descuento, un directo, un semi-córner, es empujado a la red por Juanjo para establecer el definitivo 2-0.

Esta estelar irrupción, sin embargo, no le recompensó con la titularidad en La Nucía. Cabello le rescató en el 64’, en lugar de Stefan. Su regreso, por tanto, entre los elegidos, fue el pasado encuentro. El ex del Cádiz tardaba, pues, nueve jornadas en volver a ser titular. No estuvo tan súper como en la anterior comparecencia en Castalia, pero sí marcó un gol (el 1-0), lo que le vale para igualar con Marc Cosme, que le doble en minutos disputados.

Todavía no es gran cosa, pero ya conseguido ostentar el mejor promedio realizador, eso sí, empatado con Juanjo. Los dos ven portería cada 220 minutos.

En cualquier caso, son cifras bastante modestas, comparadas con las de otros delanteros del grupo VI de Tercera División. Porque Joel, que no celebra una diana desde hace seis jornadas y que incluso sale de una lesión, continúa siendo el pichichi de este Castellón con cuatro tantos, a años luz de los 10 de Gerard Moreno (Villarreal C), según queda reflejada en la clasificación adjunta.

Porque de los 17 goles anotados por el Castellón (16 en realidad, ya que el Atlético Saguntino se hizo uno, el primero de la temporada además), únicamente cuatro llevan la firma de atacantes. Cifras que ratifican la carestía realizadora, ya que el albinegro es el 11º que más goles suma. H