El Castellón sigue remodelando su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero, que comenzará después del parón navideño. Tras las llegadas de los más que interesantes Umarov y Blyndu, dos futbolistas valiosos para el devenir de la temporada, recientemente ha cristalizado el fichaje de Nathan Djebril Koo-Boothe, un central inglés de 26 años (1,96 metros y 92 kilos). Con ello, Cabello ya dispone de 23 jugadores, a falta de un delantero centro que llegará en las próximas fechas (todavía falta por determinar si será de origen español o extranjero).

Natural de Wesminster (Londres), Nathan llega a La Plana del Kettering Town, equipo inglés de la Conference National (categoría que, en España, estaría a caballo entre Segunda B y Tercera), donde estuvo jugando hasta el 26 de noviembre, aunque dejó este club por problemas económicos. Aunque ya tiene la ficha y está listo para debutar en cuanto el entrenador albinegro lo considere oportuno, para el choque de esta tarde Javier Cabello todavía no lo ha incluido en la citación del duelo ante el Levante B.

Formado en el West Ham (00/02), ha militado varios clubs ingleses: Watford (02/04), Milton Keynes Dons (04/05), Grays Athletic (05/06), Kettering Town (06/07), Aldershot Town (07/08), Portmore United de Jamaica (08/09), Mosta de Malta (09/10), Kaizer Chiefs de Suráfrica (10/11) y otra vez en el Kettering Town (de marzo a noviembre). Ha sido internacional por Inglaterra en categorías inferiores, además de por la sub-21 de Jamaica, país de origen de su madre.

UN DELANTERO QUE LLEGARÁ Y OTRO QUE SALDRÁ

Completada esta incorporación, el Castellón ya rastrea el mercado para cerrar su plantilla. Salvo sorpresas, no tardará en sumarse al grupo un nuevo delantero. Solo hace falta que Fernando Miralles decida entre las dos alternativas posibles: el producto español que le propondrá el secretario técnico del club, Pepe Heredia; o el extranjero que Guillermo Ganet Senoko (nuevo asesor en fútbol internacional de la entidad) le pondrá encima de la mesa.

Lo que está claro es que la llegada del nuevo ariete supondrá la salida casi inmediata de Stefan Rodríguez. Con una plantilla camino de recibir a su integrante número 24, el delantero hispano-suizo es el gran olvidado por Javier Cabello. Tanto es así, que solo ha disputado 184 minutos y lleva ocho jornadas seguidas sin ir convocado. Su poca predisposición ha sido clave para que el míster no le tenga en cuenta semana tras semana en sus citaciones. H