El UBE?L’Illa-Grau sigue sin reencontrarse con la victoria en este 2012. El conjunto grauero no tuvo ayer su mejor tarde y, pese a adelantarse frente a Unicaja Almería en el Ciutat de Castelló, cometió demasiados errores y encajó una nueva derrota por 1-3 (25-23, 22-25, 20-25 y 20-25).

El encuentro comenzó bastante bien y el plantel de Carlos Cavalli empezó plantando cara. Los locales controlaron bien el choque desde el primer momento, salieron muy concentrados y, aunque de forma ajustada, se pusieron por delante en el primer set.

El equipo había puesto en práctica todo lo trabajado durante la semana para anular al rival. Incluso también estuvo a punto de hacerlo en el segundo set, aunque en el momento menos oportunó cometió una serie de errores a partir del punto 20, y permitió a los visitantes empatar. Todo el set se jugó punto a punto, manteniéndose la igualdad en todo momento, pero se acabó cediendo más por deméritos propios que no por méritos del rival.

El UBE?L’Illa-Grau había pasado de verse cerca de sumar un punto ante uno de los mejores de la Superliga a dar vida a su rival, de ahí que en el tercer set fuera muy complicado levantar el estado de ánimo y los graueros no opusieran demasiada resistencia. Bajaron los brazos y favorecieron a que el Unicaja presionara mucho con un saque variado y complicara la recepción de los graueros.

En el último set, el ánimo de los locales pareció recuperarse por momentos, pero los errores volvieron a aparecer. El Unicaja, liderado por Ferrera y Delgado, estuvo muy bien en el bloqueo y logró que al UBE?L’Illa-Grau le costara hacer puntos más de lo previsto, acabando el partido con un resultado final de 1-3. H