No quiere bajarse de la nube. El Villarreal B recibe esta noche (21.00 horas, GolT/C+L) la visita de un Murcia venido a menos con el reto de sumar su quinta jornada consecutiva sin perder y, de paso, meter de lleno a su rival en la lucha por la permanencia.

Por su parte, el conjunto pimentonero se presenta al partido en horas bajas, después de haber perdido sus últimos tres compromisos, lo que ha provocado que se acerque peligrosamente a las posiciones de la zona baja. De hecho, si el filial amarillo logra la victoria, igualaría a puntos con el Murcia, aunque para superarle en la tabla, tendría que ganar por más de dos goles de diferencia, debido al 3-1 cosechado en el partido de la primera vuelta, disputado en la Nueva Condomina.

Para este encuentro, Julio Velázquez ya tiene a todos sus jugadores disponibles. No en vano, el técnico salmantino recupera a tres jugadores que no pudieron participar ante el Córdoba (1-1, también en el Mini Estadi) por diferentes motivos. Truyols ya ha cumplido sanción, Pablo Íñiguez ha superado sus molestias musculares y Jaume Costa regresa a la disciplina del filial, tras haber sido convocado por el primer equipo. Así, no será hasta esta misma mañana cuando el entrenador charro facilite la lista de convocados, a la conclusión del entrenamiento matutino.

rachas contrapuestas // El Villarreal B lleva cuatro jornadas sin perder y el Murcia tres seguidas cayendo. Pese a ello, Velázquez no se fía: “El Murcia tiene mucho potencial, como demuestra que, a lo largo de toda la primera vuelta, estuvo cerca de la promoción de ascenso”. “Tienen jugadores muy importantes pero, por factores incontrolables, ha cogido una dinámica negativa”, añadió. “Le respetamos, pero intentaremos alargar la buena racha”, incidió.

Velázquez reconoció que no espera un partido fácil: “Queremos mantener la buena línea. Venimos de empatar, pero tuvimos muchas opciones de ganar. Intentaremos plantearle un partido difícil al Murcia, para conseguir tres puntos que nos den más tranquilidad en la tabla”, indicó.

Por último, Velázquez advirtió que su equipo no debe cambiar la filosofía de juego, pese a arriesgar en defensa: “Hay equipos que acumulan muchos jugadores por detrás del balón y no asumen riesgos. Nosotros somos un filial, con jugadores jóvenes que no hacen eso. Tenemos clara cuál es nuestra propuesta: queremos ser dueños de la pelota y asumir riesgos para, a partir de ahí, ser protagonistas”. “Vamos a seguir siendo fieles a lo que somos. Los chavales creen en el mensaje y, además tienen, un talento formidable para llevarlo a cabo”, remarcó.

Por último, Velázquez dijo que “jugando bien, tienes más posibilidades de lograr la victoria”. H