El Real Madrid logró una importantísima victoria ante la Real Sociedad que le sirve a los blancos para mantener la distancia de seis puntos con el Barcelona en el liderato a falta de nueve partidos por disputar, y que lava la imagen de un conjunto madridista que no tuvo problemas en derrotar a un débil equipo vasco.

Higuaín marcó el primero muy pronto, pero lejos de relajarse, el equipo blanco puso la directa con un Cristiano Ronaldo muy enchufado que perdonó dos, pero que a la tercera ampliaba la ventaja gracias a un pase al hueco del brasileño Kaká.

BENZEMA, LETAL // Con el 2-0, Benzema se sumó a la fiesta y, con el pecho, embolsó un regalo en forma de pelota de Xabi Alonso. Sin embargo, antes del descanso y en el único acercamiento de los de Montanier, Xabi Prieto recortaba distancias en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Benzema recogía un buen pase de Khedira para fusilar al portero vasco y establecer el 4-1 en el marcador. Mientras, la Real Sociedad veía como, metido atrás, la goleada no fue evitable e intentó irse al ataque. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos de los vascos, el Madrid hacía el quinto y definitivo en una contra de manual del Madrid que comenzó Varane, que vio el desmarque de Higuaín, quien puso el balón para que Cristiano remara a placer.

Así, y con los goles del tridente madridista, se esfumó una segunda parte que de poco sirvió, y en donde fue el Madrid el que siempre estuvo más cerca del gol. H