Isabel y María son hermanas y comparten un mismo sueño: triunfar en la natación. El Club Aquàtic Castelló tiene depositadas muchas esperanzas en las hermanas Artigas, dos nadadoras con gran proyección por sus habilidades innatas y la entrega en los entrenamientos.

La primera en llegar al club fue Isabel, nacida en 1998 en Madrid. Empezó en la temporada 2007/2008 y ahora pertenece a la categoría infantil, aunque tiene mínimas para participar en campeonatos absolutos.

La joven de 14 años proviene de una familia en la que ya ha habido buenos nadadores y destaca por su gran capacidad aeróbica y una calidad técnica extraordinaria. Entrena a las órdenes de Xavier Miralpeix, director técnico del Aquàtic, y ya ha sido medalla de plata en el Nacional de 800 libres este invierno y bronce en los 400. Sin embargo, donde la propia nadadora asegura sentirse más cómoda es en los 1.500 y trabaja para ser campeona de España este verano.

Le sigue los pasos la benjamina, María, nacida en el 2000 en Valencia, que entrena junto a las alevines del año mayor con Soledad Bausa. Muestra la misma genética privilegiada que su hermana, y aunque aún es una niña ya rompe todos los récords autonómicos y mostró sus dotes al adjudicarse el Trofeo José Sagreras en Xirivella. Campeona autonómica en 400 libre y 200 estilos este invierno, cuenta que quiere seguir nadando con sus amigas del Aquàtic y seguir mejorando.

Sus entrenadores están convencidos de que “es cuestión de tiempo que estas dos nadadoras den a nuestra provincia resultados de magnitud”, pero consideran que “hay que dejarlas trabajar sin presión, ni prisas”. Por ahora, deben centrarse en “obtener una buena base aeróbica y de dominio de los cuatro estilos para ser nadadoras con múltiples posibilidades”. H