Síguenos en redes sociales:

La Juventus mantiene el acoso al Milan

La ‘Vecchia Signora’ derrota a un buen Inter y sigue a cuatro puntos del líder de la Liga

Todo sigue igual en la Liga italiana después de una jornada con dos grandes clásicos. El Milan y la Juventus mantienen la pugna por el scudetto tras solventar sus respectivos compromisos en casa. El rival del Barça en cuartos de final de la Champions se deshizo el sábado de la Roma de Luis Enrique tras remontar el 0-1 que consiguieron los romanos antes del descanso, gol del exespanyolista Osvaldo. En la reanudación, Ibrahimovic, el jugador más en forma del líder en Italia, obró la remontada. Estableció el empate de penalti tras unas manos de Heinze y después logró el 2-1.

Ayer, la Juventus debía dar la réplica ante el Inter, y lo hizo (2-0). Los de Conte siguen a cuatro puntos del Milan, mientras el conjunto nerazurri quedó muy tocado, lejos de los puestos europeos, tras un encuentro donde peleó e hizo méritos para ganar, sobre todo en la primera parte.

Desde el inicio, el equipo de Ranieri supo interpretar que si conseguía anular a Pirlo, los de Conte se verían en apuros. Forlán, en punta junto a Milito, ejercía la primera línea de presión al gran regista italiano, ahogado por Stankovic y Poli. De esta forma, el partido se convirtió de ida y vuelta y, sin dueño, fue el Inter quien creó más peligro con un Milito que convirtió a Buffon en el mejor jugador local, pero que dejó escapar la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Tras el descanso el partido cambió y Conte dio entrada a Del Piero, cambió el sistema y, con tres defensas, la Juve recuperó la iniciativa. Fue en un córner, en la única posibilidad que le quedaba a Pirlo de golpear el balón con comodidad, cuando uno de los destacados del partido, Martín Cáceres, remataba solo (1-0). Del Piero cerró el partido tras un buen pase entre líneas de Vidal (2-0). H

Pulsa para ver más contenido para ti