Miguel Ángel Lotina tenía motivos para sonreír en la mañana de ayer. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva se unieron al grupo los dos jugadores que estaban entre interrogantes para la final, la primera en la nueva cuenta de ocho que quedan, de este sábado ante el Betis. Nilmar y Marcos Senna despejaron todas las incógnitas y confirmaron su disponibilidad para viajar este viernes a Sevilla como miembros de la convocatoria de 18 jugadores que dará a conocer el técnico vasco y en la que tan solo faltará uno de los habituales titulares desde la llegada de Lotina al banquillo amarillo: el sancionado Cristian Zapata.

marcos, indispensable // Las dudas sobre el estado de Nilmar y Marcos Senna crecieron el pasado martes, cuando el Submarino volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva y ambos se quedaron en los vestuarios recibiendo tratamiento de fisioterapia. En el caso de Senna, el optimismo era total. Su cambio en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol “simplemente fue por precaución”, explicaba ayer el hispano-brasileño. “Estamos en el momento decisivo de la temporada y no es cuestión de arriesgar lo más mínimo. Cuando sentí la zona de los isquiotibiales muy cargada decidí pedir el cambio”, añadía Senna, cuya presencia hoy por hoy en el centro del campo amarillo es esencial. Pese a sus 35 años, el medio se ha convertido en el motor que mueve el engranaje del Submarino. Prescindir de él en alguno de los partidos que restan hasta el final es un lujo que el actual Villarreal no está en condiciones de permitirse.

No era tanto el optimismo con Nilmar, que ayer cumplió el plazo de 10 días que los servicios médicos marcaron en su día para recuperarse de la elongación en el aductor derecho que sufrió durante el último encuentro de los amarillos a domicilio, en Vallecas. Ayer completó toda la sesión sin problemas, confirmando que la pareja en ataque que forma junto a Marco Ruben reaparecerá casi con total seguridad en el Villamarín, a no ser que Lotina tenga otra fórmula en mente para el ataque destinada a conseguir la tercera victoria de la temporada fuera de casa. De momento, Rossi, que también entrena ya con aparente normalidad, se encuentra casi en la rampa de salida para reemprender una temporada que se truncó demasiado pronto, en octubre del pasado año. Que pueda jugar en las próximas semanas sus primeros minutos tras la grave lesión de rodilla ya solo es una cuestión de autoconfianza.

EL POSIBLE ONCE // De esta forma, el Submarino podrá repetir en el Villamarín el once de la última victoria a domicilio ante el Rayo, con la salvedad de Zapata en el centro de la zaga (plaza que se juegan Gonzalo, con más opciones, y Marchena). Diego López, Mario, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno, Borja Valero, Cani, Nilmar y Marco Ruben se perfilan como los ingredientes para dar un paso más hacia la permanencia en Sevilla. H