El CEF Benicató cuenta con una cantera de jóvenes futbolistas que reúne a cerca de 90 promesas del balompié y están enrolados en siete categorías de las ligas provinciales, más el equipo femenino. Y todo gracias a la gran labor que están desempeñando, la dirección técnica y deportiva. El estadio Noulas es donde llevan a cabo los entrenamientos y partidos de competición.

Javier Sorribes, coordinador del fútbol base, afirma que “entre los objetivos que se marcan cada temporada está educar a los jugadores y formarlos de manera integral, a través de un deporte como es el fútbol base, así como la mejora de la técnica y táctica de todos los jugadores.”

A nivel deportivo el fútbol base del Benicató está orientado para formar jugadores que después podrían recalar en otras categorías del Nules CF: “Lo que tienen claro todos los jóvenes que quieren aprender a jugar y conocer el mundo del fútbol, es que en el Benicató todos tienen cabida y eso es algo que importante, da igual el nivel de aprendizaje que tengan, en este club se les enseña desde la nada”, indica Sorribes.

El coordinador apunta que “en primer lugar, hoy por hoy la necesidad de tener jugadores formados en la misma escuela es algo que buscan todos los equipos”. Por ello la línea de esta dirección técnica y deportiva es “que los jugadores, tal como vayan subiendo de edad y de nivel, pueden ir incorporándose a las distintas categorías y al final alcanzarán el salto a la categoría en que esté el primer equipo, ese es uno de los grandes alicientes que tiene cualquier jugador y en nuestro caso se está propiciando que cada uno o dos años se forme otra categoría”, explica Sorribes. H