En su cuarta presencia consecutiva en la Copa de Europa de Clubs, el Playas de Castellón tratará de repetir, como mínimo, el subcampeonato obtenido el pasado año. Un resultado que vino a demostrar el excelente nivel del club de la Plana también cuando sale del territorio español y que elevó la moral para subir un peldaño en la siguiente edición. Esta ya está aquí y arranca hoy en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), la sede que ha acogido las últimas tres ediciones.

La ambición del Playas se debe al potencial del equipo que presenta, aunque son conscientes de que superar al Luch Moscú no será nada sencillo. Los rusos son prácticamente la selección del país, una de las más potentes del panorama mundial, pero los castellonenses no pierden la esperanza de dar la sorpresa y convertirse en el segundo club español en hacerse con este título.

Hasta la fecha, solo el Larios de Madrid ha subido a lo más alto del podio y lo hizo en seis ocasiones durante la década de los 90. La última vez fue en 1996. Desde entonces, el mejor resultado es el logrado el pasado año por el Playas, que iguala al del equipo madrileño en 1997. Fue ese año cuando comenzó el dominio del Luch Moscú, que en 15 años ha conquistado 12 títulos. El Playas quiere impedir un nuevo éxito de los rusos y para ello se ha desplazado con un equipo de garantías.

ujakpor, con molestias // De los 20 atletas que han viajado a Vila Real de Santo Antonio, y salvo contratiempo de última hora, solo Mark Ujakpor tiene molestias. No obstante, el velocista espera que no le impidan rendir al máximo durante la prueba que afrontará, los 400 ml.

La expedición se desplazó ayer a la ciudad portuguesa y por la tarde ya se dirigió a las instalaciones deportivas para realizar una sesión de entrenamiento. Junto a los atletas se han desplazado el presidente, Toni Escrig, que va como jefe de equipo; el director técnico, Pepe Ortuño; los técnicos Claudio Veneziano, Antonio Simarro, Ángel Gavaldá, Bernardo Domínguez y José Peiró; y los fisioterapeutas Juan Vicente Mampel y Héctor Guillot.

Todos ellos siguieron las evoluciones de los atletas, que intensificaron el trabajo cara al inicio de la competición. Quienes más forzaron fueron los que participarán hoy: Javier Cienfuegos (martillo), Luis Felipe Méliz (longitud), Diego Cabello (400 mv), Yunier Pérez (100 ml), Miguel Ángel Sancho (altura), Mauri Castillo (1.500), Dani Anglés (peso), Mark Ujakpor (400 ml), Aitor Fernández (5.000) y el relevo 4x100 formado por Carlos Martín-Sacristán, Iván Martínez, Alberto Gavaldá y Yunier Pérez.

Para optar al título, los atletas del Playas son conscientes de que deben superar las cinco victorias que sumaron el pasado año, cuando Kevin López, Yunier Pérez, Frank Casañas, Yeimer López y Víctor García sumaron el máximo número de puntos. H