Pues sí: al final habrá junta. Solo será la ordinaria, será mañana (salvo sorpresa morrocotuda) y tendrá un carácter simbólico, pero si los capitanes del Castellón (Jiménez, Miralles y los de Castellnou2005) ya han abandonado un barco que va a la deriva, los marineros rasos van a intentar salvarlo hasta el último momento con gestos como el que protagonizarán tanto hoy como mañana.

Jiménez desconvocaba el jueves la doble junta, basándose en que con la dimisión en bloque de todos los consejeros, no había podido formar la mesa presidencial. Sin embargo, la Asociación de Pequeños Accionistas y/o Abonados del Castellón, Sentimiento Albinegro, ha encontrado el respaldo para la ordinaria (JGO). Según explica Enrique Galindo, abogado de este colectivo, “Jiménez no tiene capacidad legal para suspenderla”. “Él fue nombrado presidente (de la asamblea) por designación judicial, por lo que la no aceptación del cargo supone que la presidencia podrá ser ejercida por quienes sean designados al principio” de la asamblea.

Serán ellos los que someterán a debate el orden del día: las cuentas anuales de la pasada temporada y el presupuesto de esta. Pero, sin la documentación necesaria, no podrán ser aprobadas, por lo que la asamblea quedará reducida a los ruegos y preguntas.

Por todo ello, Galindo califica como “estéril” la JGO, pero resalta su “carácter simbólico”, reforzado por el llamamiento de la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas), que propone una concentración pacífica para manifestar su rechazo a los que han llevado el club a tal desamparo.

Respecto a la junta extraordinaria (JGE), Galindo matiza que al haber sido auspiciada por José María Vilar, secretario de un consejo de administración que no está legalmente constituido, no tiene “ninguna facultad para convocar una junta extraordinaria, por lo que todo lo referido a la misma (la ampliación de capital, el concurso de acreedores...) es irrelevante, tanto la convocatoria como su suspensión”.

Debido que esta mañana (11.00 horas), al no haber quórum (presencia del 25% del capital social, o sea, en el caso del Castellón, su propietario), habrá que esperar a mañana, a la misma hora y en idéntico escenario, para asistir a la junta de accionistas más atípica de toda la historia... H