A falta de Xavi, Iniesta y compañía, la selección española tuvo que esperar a que Silva la activase en el segundo tiempo para liquidar su primer amistoso de preparación para la Eurocopa contra Serbia en Saint Gallen (Suiza). El jugador canario está decidido a desempeñar un rol importante en La Roja y ayer, a falta de los socios habituales, encontró a Adrián para dar forma a un triunfo poco significativo dadas las circunstancias. El delantero del Atlético presentó en firme su candidatura a estar hoy en la lista definitiva de 23. Marcó el primer gol y fue objeto del penalti que sirvió para que Cazorla anotase el segundo.

Lo solucionó España tras el descanso después de despachar un primer tiempo nada edificante. Con solo cuatro titulares para la Eurocopa en la formación inicial -Casillas, Ramos, Alonso y Jordi Alba--, la selección no dejó ni una señal de ese grupo que manda en el fútbol europeo y mundial hasta nueva orden. La idea de juntar en el ataque a Negredo y Soldado no resultó, especialmente por parte del valencianista, que unos metros por detrás del delantero del Sevilla no se movió nada cómodo y pasó casi desapercibido.

BRUNO, CON XABI ALONSO // El representante del Villarreal, Bruno Soriano, fue titular y disputó casi todo el partido al lado de Xabi Alonso en el centro del campo con buenas prestaciones, mientras que la decisión de dar todo el partido a Juanfran y Albiol se puede interpretar como una intención por parte del técnico de rodarles cara a Polonia y Ucrania.

El atlético cumplió y el central madridista no tuvo apenas problemas. Cazorla no lo vio claro como mediapunta, mientras que Navas y Jordi Alba sí dejaron cierta huella por las bandas hasta el intermedio, al que se llegó con apenas un par de amagos de Negredo, un tiro de Alonso desde 60 metros que estuvo cerca de sorprender a Kahriman y un gol anulado a Lekic por fuera de juego.

De dos delanteros centro puros a ninguno y a funcionar. Del Bosque dejó en la caseta a Soldado y Negredo, metió a Adrián y Silva y el horizonte se abrió para la selección. No tardaron ni medio segundo en encontrar la manera de asociarse y ganaron para la causa a Cazorla, Navas y Beñat, otro de los que promete entenderse bien con la marea de bajitos que marcan la personalidad de La Roja.

JUGADA DE NAVAS // Instantes después de que Adrián interpretase un desmarque para recibir de Silva y fallar el remate final ante el portero serbio, el centrocampista del Betis lanzó por la derecha a Navas, quien llegó sobrado para centrar al área chica, por donde apareció el delantero rojiblanco para picar a gol (min. 63).

El seleccionador metió también a Javi García, el quinto debutante, antes de que Silva conectase de nuevo con Adrián, que provocó un penalti. Lo transformó Cazorla (m. 74), Serbia acabó de tirar la toalla, Casillas igualó a Thuram como internacional con más triunfos en partidos de selección (94) y Del Bosque siguió dándole vueltas a la cabeza para ser lo más justo posible en la lista definitiva. H