A falta de una jornada para que finalice la XVI Regata Costa Azahar, el Grand Soleil 46 Sport Grupo Clínico Dr. Luis Senís patroneado por Axel Rodger consolidó la ventaja acumulada sobre sus rivales el primer día de competición y es el máximo aspirante a lograr el título en la categoría reina RI 1. Por ello, tan solo le resta dar un paso más para conseguir un prestigioso triunfo que se le ha resistido por diferentes motivos.

No en vano, tras completar hasta cuatro subcampeonatos en ediciones anteriores, sería el primer título del equipo de regatas del Dr. Luis Senís en la Regata Costa Azahar y el cuarto triunfo en una inmaculada temporada en la que se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado -Regata Palmavela, Trofeo UPV y Trofeo Dr. Luis Senís-, confirmándose como uno de los grandes protagonistas de la vela de crucero nacional de cara a las dos grandes citas de la temporada, el Trofeo SM La Reina de Valencia y la Copa del Rey de Vela. Una trayectoria impoluta.

MUY SUPERIOR // El Grupo Clínico Dr. Luis Senís, que cuenta en su tripulación con el olímpico Noluco Doreste o los Copa América Jaime Arbones y Elvira Llabrés, centró sus esfuerzos en la jornada de ayer en controlar al resto de la flota para defender la ventaja de seis puntos lograda el pasado viernes, lo que no le impidió imponerse en dos de las tres mangas celebradas y extender así su renta hasta los ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación, el Tronko de José María Meseguer.

Tras vencer con autoridad en la primera manga, en la segunda la victoria fue para el GS 45 Raquero, de Eugenio López, seguido por el Centurión 45 Tronko, de José María Meseguer. En la tercera lograron la revancha por un segundo. Si el primer puesto plantea pocas dudas no ocurre lo mismo con el resto del podio, ya que habrá una lucha sin cuartel entre Tronko, el IMX 40 Grespania y Raquero, mientras Brujo, de Alberto de Castro también espera su oportunidad hasta el final.

Una vez en tierra, el cirujano maxilofacial castellonense Luis Senís Segarra, armador del Grand Soleil 46 S, mostró su “satisfacción por el rendimiento del barco” y su “ilusión por sumar a nuestro palmarés la primera Regata Costa Azahar y mantenernos como uno de los barcos de referencia este año a nivel nacional”. H