El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya se encuentra en octavos de final del Torneo de Wimbledon tras remontar un set en contra frente al checo Radek Stepanek (4-6, 6-2, 6-2, 6-2) y se medirá en su siguiente compromiso al también serbio Viktor Troicki, que ha sorprendido al argentino Juan Mónaco (7-5, 7-5, 6-3).

Tras la estrepitosa eliminación de Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, la sombra de la sorpresa volvió a planear sobre el All England Tennis Club cuando el vigente campeón perdió el primer set frente a Stepanek, que le sacó máximo rendimiento a la única bola de 'break' que disfrutó en esta manga inicial.

Sin embargo, todo quedó en un espejismo en cuanto empezó a carburar el juego del balcánico, que ya no dio opción a su rival en el resto del partido. Djokovic igualó el choque tras 40 minutos y apenas necesitó una hora más para sellar su pase a la siguiente ronda, después de disfrutar de un total de 19 bolas de rotura.

El siguiente escollo del número uno tendrá un componente emocional por la amistad que le une a Troicki, compañero en el equipo de Copa Davis al que se ha impuesto en once de sus doce duelos precedentes en el circuito ATP. El serbio sorprendió a Juan Mónaco, decimoquinto cabeza de serie en el 'Grand Slam' londinense, que dobló la rodilla después de tres disputadas mangas que acercaron al partido a las tres horas.