Terminó el plazo de inscripción para Primera y Segunda A y el Playas de Castellón recibió una notificación de la LNFS para comunicarle que si lo desea puede recuperar la categoría perdida la pasada temporada y volver a competir a partir del mes de septiembre en la división de plata del fútbol sala español.

Para ello debe abonar los 35.000 euros de inscripción -son algo menos debido a los beneficios de la LNFS- antes del próximo martes, 3 de julio, a las 12.00 horas. “Nos ha llegado una circular en la que se nos avisa que tenemos una prórroga para hacer efectivo el pago en Segunda A, debido a las bajas que ha habido en las dos máximas categorías”, comenta el presidente del club castellonense, Javi Sánchez Pastor, quien añade: “Estamos en disposición de abonar esta cantidad y vamos a intentarlo, pero habrá que esperar hasta el próximo martes”.

Lo que no será posible es volver a Primera División, puesto que la única posibilidad que brindó la LNFS al Playas en el comunicado es recuperar la plaza del pasado año en Segunda División A.

las bajas // El Carnicer Torrejón y el Talavera se han visto obligados a perder su plaza en la máxima categoría, uniéndose al Benicarló, que se retiró a mediados de la pasada campaña por problemas económicos. A estos hay que añadir que Oxipharma Granada y Martorell no han podido ascender tras sus méritos en la pista. Todo apunta a que en Primera estarán Gáldar y Burela. H