El Amics del Bàsquet Castelló ha dado un golpe encima de la mesa. Tras renovar a un núcleo importante de jugadores del pasado ejercicio, gente considerada de la casa, el club de la capital de La Plana ha comenzado a apuntalar su plantilla con vistas a una ilusionante campaña en la LEB Plata, haciéndose con los servicios de Albert Ausina, ala-pívot de 2.03 metros de altura que el año pasado fue campeón de la Copa LEB Plata con el Aurteneche Maquinaria de Vitoria y que terminó la liga como el MVP nacional.

Nacido en Foios (Valencia), Ausina es un refuerzo de primer nivel para el juego interior. El ala-pívot está en su plena madurez deportiva, ya que la pasada temporada fue el jugador español más valorado -por números- en LEB Plata, atesorando 13,7 puntos por partido de media, 7,5 rebotes, 5,8 faltas recibidas y una valoración total de 18,5 puntos.

Ademas, Albert Ausina fue el MVP de la final de la Copa Adecco Plata, la cual conquistó con el conjunto vitoriano.

TEN, ILUSIONADO // La directiva que preside Luis García, sin duda, ha realizado un gran esfuerzo para que Toni Ten comience a disponer de mimbres de calidad para la LEB Plata. Así, el propio técnico destacó que se trata de “un refuerzo de lujo”. “Ausina es uno de los mejores jugadores interiores de la liga, muy completo delante y detrás. Un ala-pívot que nos dará mucha consistencia cerca del aro”, analizó el míster.

“Albert Ausina ha puesto mucho de su parte para venir y será muy importante dentro de este proyecto. Es de agradecer. Nos ayudara a crecer, un jugador así siempre ayuda a ser mejores”, remarca un ilusionado Toni Ten. H