Por las declaraciones de Setién y Velázquez, parece que el Lugo esté entre los primeros clasificados y el Villarreal luchando por no bajar. Mientras el técnico cántabro aseguró que el Villarreal “no juega especialmente bien”, para el entrenador amarillo, “el Lugo siempre es fiel a su propuesta, es un equipo fiable y me merece todos los respetos”.

Julio Velázquez afirmó que los de Quique Setién “tienen unas pautas claras con el balón” y apostaría “a que va a mantener la categoría, es un equipo que tiene mucho mérito y tiene un trabajo excepcional detrás”.

Para el vallisoletano, el conjunto gallego puede acusar la baja de Héctor Font: “Es uno de los que les da más rendimiento y veremos como se adaptan al Madrigal y a nuestro estilo, aunque no nos lo pondrá fácil”.

LA DUDA DE BRUNO // Velázquez confirmó que no sabrá “hasta última hora” si Bruno supera sus molestias y elogió también el papel de Trigueros en los últimos partidos: “Es un jugador que genera armonía cuando ve el juego de cara y eso repercute en el colectivo”. El técnico también se refirió al enfrentamiento Girona-Elche: “No me preocupa lo que hacen los otros. Lo importante es nuestro partido y debemos ser regulares”. H