Dos temporadas después vuelve el derbi provincial del fútbol sala. Solo hay dos pequeñas diferencias, que es en Segunda División A y que el equipo del Baix Maestrat es otro club, el Castell de Peñíscola Benicarló. Por lo demás, todo igual, la misma emoción --más si cabe porque ambos están en la parte alta de la clasificación-- e idéntico escenario: el municipal de Benicarló.

Se espera una lucha por igual, entre dos de los mejores equipos de la categoría. Y tal y como apunta el entrenador del Playas, Fran Torres, “el partido se decidirá por pequeños detalles. Auguro un encuentro muy igualado, ya que ambos equipos nos caracterizamos por formar un grupo fuerte, alejados de las individualidades”. Además, confía en sus jugadores porque están “trabajando muy bien toda la temporada”.

Ricardo Íñiguez, técnico del Castell de Peñíscola, reconoce que son tres puntos muy importantes “no solo al tratarse de un derbi, sino porque el Playas es un rival directo en la lucha por el ascenso y cuanto más lejos lo tengamos, mejor”. El míster del conjunto del Baix Maestrat, pese a reconocer también el buen bloque que tiene el Playas, destaca a José Revert, que ha marcado 13 goles en seis partidos: “Es un jugador excepcional que, además, se encuentra en un estado de forma muy bueno”. También ve importante la presencia de Cassio “por su veteranía y tipo de juego puede hacernos mucho daño”.

todos en condiciones // Ambos técnicos cuentan con todos sus efectivos para afrontar este encuentro, por lo que se podrá ver el mejor espectáculo posible. Tanto Castell de Peñíscola Benicarló como Playas de Castellón ya demostraron el pasado miércoles, ante el Barça y el Inter Movistar, en la Copa del Rey, que aspiran a todo esta temporada. H