La vista del próximo lunes, el pistoletazo de salida de la fase de instrucción del caso contra Castellnou2005, está en el aire. David Cruz, en nombre del Castellón, aún no ha adjuntado el valioso y voluminoso dosier que amplíe la demanda contra los cuatro imputados, de los cuales dos, Antonio Blasco y Álvaro Rodríguez-Hesles, están citados dentro de tres días ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital de la Plana, quien, presumiblemente, aplazará el inicio del proceso un par de semanas.

Según el despacho de abogados Rivas-Galindo, que representa a Sentimiento Albinegro como parte demandante, el club ultima la presentación de ese anexo (tiene hoy y mañana) que podría alcanzar los 1.000 folios, que se unirían a lo que la asociación de pequeños accionistas ha recabado y que ha acabado siendo fundamental para que la magistrado vislumbre indicios de delito y, en consecuencia, haya imputado a los que en su día formaron el núcleo duro de Castellnou2005.

Lo más probable es que la jueza no suspenda la doble comparecencia de los que fueran, respectivamente, consejero delegado y secretario del consejo de administración de la SAD, sino que la mantenga. Entonces, el recurso de los abogados de todas las partes afectadas es que pidan un aplazamiento de la vista, para que todos puedan estudiar la documentación aportada por el club. Los letrados de Sentimiento Albinegro estiman que ese tiempo puede ser dos semanas.

De forma paralela, se trabaja también en conseguir que José Laparra y José Manuel García Osuna, los otros dos imputados, declaren en Castellón. El expresidente sí lo hará a mediados de febrero ante la misma jueza, cuando, inicialmente, iba a testificar en Llíria. El representante de futbolistas lucha para que sea en el lugar donde reside, Pozuelo de Alarcón, aunque existe una elevada probabilidad de que también tenga que desplazarse a Castellón en las próximas semanas. H