Es el primer curso en el que el Alqueries Club de Fútbol cuenta con un segundo filial que respeta su nombre. La entidad tiene así tres conjuntos amateurs: el primer equipo en Preferente, el segundo en Primera Regional y el tercero en Segunda. El Alqueries C es éste último, el peldaño que pisan los jugadores que terminan su etapa juvenil y que les permite completar su proceso de formación como futbolistas sin cambios drásticos de categoría.

Se presenta una temporada cargada de ilusión. La ilusión que impregna a un equipo joven. El futbolista de más edad, Miguel Rayo, tiene apenas 23 años, mientras que el más joven, el guardameta Toni, posee 17. En esa franja casi entra su entrenador, Javi Soriano, con 27. A Soriano le acompaña en el banquillo Javi Vélez y ambos tienen muy claro cuál debe ser su cometido esta temporada: completar la progresión de los futbolistas para que puedan nutrir a sus dos hermanos mayores practicando el mejor fútbol posible.

FORMAR JUGADORES // En el Alqueries pretenden estructurar cada uno de los pasos de formación de sus jugadores basándose en una progresión paulatina de los mismos, sin saltarse escalones. El C da continuidad a los últimos juveniles y en de su plantel habrá que prestar atención esta temporada en Segunda Regional al interior zurdo Nacho Ballester, que realizó la pretemporada con el primer equipo, al central Rubén y a los mediocentros Pascual y Cristian.

El gestor del vestuario del Alqueries C es Javi Soriano (27 años). En la actualidad compagina su cargo en el equipo con el de entrenador en las categorías inferiores del Villarreal. Es un técnico con nivel nacional que asimila a la perfección el objetivo del tercer equipo del Alqueries: “Buscamos la formación de los jugadores intentando ser competitivos sin renunciar a jugar bien al fútbol”, afirma el entrenador. H