Todos los jugadores del Villarreal que pasaron por la zona mixta tras el duelo en el Benito Villamarín coincidieron con su mensaje: “los errores arbitrales han condicionado el resultado”. El capitán del Submarino, Bruno Soriano, destacó que: “En directo creo que han sido claros tanto el penalti a Cani como el de Aquino, incluso la expulsión de Chica”. El colegiado vasco Delgado Ferreiro fue el gran protagonista al no señalar varias jugadas claras favorables al Villarreal.

“El jugador rival no toca el balón, me arrolla”. Así de contundente se expresó el mexicano Javier Aquino, quien fue objeto de una pena máxima en el último minuto. “El árbitro ha sido el protagonista, la jugada es clara y no hay motivo para que no lo pite”, sentenció el centrocampista.

Por su lado, otro de los que mostró su enfado con el colegiado fue Cani. El aragonés, que volvió a cuajar un buen partido, observó que: “No sé porque no le ha sacado la segunda tarjeta a Chica, yo no soy árbitro pero sé el reglamento de memoria y si pita debe amonestarle. Nos marchamos un poco jodidos por no conseguir el resultado que queríamos”

Pese a las quejas, los tres jugadores amarillos también coincidieron en que las cosas “se están haciendo bien”. “No sirve de nada hablar ahora, lo que tenemos que hacer es reaccionar y seguir con el buen trabajo porque el viernes tenemos otro partido en casa y debemos ganar”, instó Bruno. H