Síguenos en redes sociales:

Soriano deja alto el pabellón en Europa

Fue el único ariete español en marcar de todos los que juegan fuera de nuestro país

Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo y ex del Barcelona, fue la excepción de los nueves españoles que juegan en las otras ligas del Viejo Continente, siendo el único que vio portería. Lidera la tabla de goleadores de la liga austríaca con 11 goles en 10 partidos disputados. Ayer rubricó un doblete ante el Wiener Neustadt.

El fin de semana estuvo negado para el resto de delanteros patrios que pululan por el Viejo Continente. Fernando Llorente fue relegado de nuevo al banquillo de la Juventus; Fernando Torres fue expulsado con el Chelsea a diez minutos del final del partido por doble amonestación; Roberto Soldado y Álvaro Negredo se marcharon de vacío con el Tottenham y el Manchester City, respectivamente; y el ex barcelonista Bojan Krkic salió del terreno de juego lesionado con el Ajax cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido.

gana prestigio // Jonathan Soriano presume de su talante goleador en Austria, donde exprime su puntería para abanderar el rendimiento del Salzburgo, el equipo al que llegó hace más de año y medio procedente del filial del Barcelona y donde ha encontrado el prestigio que tanto buscaba.

A sus 27 años, Soriano se ha topado con la relevancia que le dio la espalda en la Liga española. A pesar de que llegó a tener minutos con la primera plantilla azulgrana, reclamado por Pep Guardiola. No llegó a explotar y decidió emigrar harto de verse relegado a un papel secundario. No tuvo el reconocimiento esperado pese a llegar a ser el máximo goleador de Segunda con el Barcelona B con un registro de 32 goles.

Por eso, no extraña su condición de artillero en Austria, donde domina en solitario la tabla de goleadores. Su equipo es líder. H

Pulsa para ver más contenido para ti