Para preparar un maratón, se recomienda recorrer un mes antes una media -el 10 de noviembre se celebra una en Castellón-, y anteriormente, participar en un 10.000. Pues bien, desde 42ypico se ha cambiado la fecha de su 10K para hacerlo coincidir con la preparación atlética de los participantes en el IV Maratón Internacional Ciutat de Castelló del 8 de diciembre. En concreto, el VIII Gran Premio 42ypico Ciudad de Castellón El Corte Inglés se celebrará ahora el 27 de octubre. Los interesados ya pueden inscribirse por solo 10 euros.

Se trata así de una prueba ideal dentro del entrenamiento para el maratón, aunque ya de por sí esta carrera ya es interesante, como demuestra que en la pasada edición tomaran la salida 1.4000 participantes. Desde la organización se espera incluso mejorar esta cifra. Hasta ahora cuentan con más de 500 inscritos.

PUNTOS DE VENTA // Hasta el 19 de octubre apuntarse cuesta 10 euros, mientras que del 20 al 23 el precio aumenta a 12. Los puntos de venta son El Corte Inglés, Free-Run, AtmosferaSport Running, 42ypico y la web 42ypico.es.

La prueba, que empieza a las 11.00 horas del domingo 27 de octubre, tiene la línea de salida y de meta ubicada en la Avenida Barcelona, y pasará por puntos conocidos de Castellón como el Parque Ribalta, Ronda Magdalena, Tombatossals, C/ Enmedio, Avenida Valencia o el pabellón Ciutat de Castelló. La salida para los participantes en silla de ruedas estará fijada para las 10.55, mientras que los patinadores partirán a las 10.00 horas.

El VIII Gran Premio 42ypico Ciudad de Castellón El Corte Inglés contará con todos los servicios que atesora esta experta prueba, entre los que no faltarán los 10.000 cajones de salida, el guardarropía, circuito homologado, música en directo en salida y meta. Cualquier necesidad del corredor estará por tanto cubierta, por lo que los participantes solo tendrán que preocuparse de disfrutar con el recorrido. H