El Barcelona no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid. No obstante, y debido a la derrota del Atlético de Madrid, el Barça se sitúa como líder de la Liga en solitario.

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante los 90 minutos del duelo. Ni siquiera la salida de Messi en la segunda parte resolvió el partido para los del Tata Martino.

La primera parte comenzó con dominio del Barcelona y lesión de Sisi a los cinco minutos de partido. El mediapunta osasunista sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en una jugada en la que presionaba en el centro del campo. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla y fue trasladado a una clínica de Pamplona.

MUY SUPERIOR // El Barça dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas.

El dominio territorial visitante no se traducía en ocasiones. Ni el ritmo ni la velocidad eran suficientes para desarbolar a la defensa local, bien colocada.

La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo realizado. La falta de acierto evitó el triunfo azulgrana. H