El Playas de Castellón despidió la temporada sin variar su costumbre: subir a lo más alto en cada competición. Ayer fue el turno de los júniors, que consiguieron alzarse con el doblete, al adjudicarse el Campeonato de España de clubs júnior tanto en categoría masculina como femenina.

A pesar de las bajas con las que acudían los castellonenses, la competición se desarrolló con una superioridad aplastante de la ‘marea verde’. Los chicos sumaban así su decimotercer título y las chicas el cuarto. El Playas, de esta forma, termina la temporada como el club español que suma más títulos por equipos, mejorando sus prestaciones de otras temporadas con once títulos.

El potencial del equipo masculino quedó patente con una diferencia de 23 puntos sobre el subcampeón, el Marathón de Madrid. Todos los atletas lograron puestos entre los tres primeros clasificados, con 10 victorias, 6 segundos puestos y 4 terceros. Los oros fueron para Luís García-Minguillan, Daniel Mazón, Daniel Andújar, Ignacio Diáz-Cano, Álvaro Martín, Thierno Amadou, Marcos Ruíz, Vicent Fabra, Borja Docavo y el relevo de 4 x 400.

A priori, las chicas lo tenían más difícil y desde el club se temía que las bajas de las internacionales Ana Martín-Sacristán y Ana Trescolí fueran decisivas, pero el comportamiento de un equipo jovencísimo, plagado de atletas juveniles, fue increíble. H