Frenazo en seco del Getafe antes de visitar, el jueves, El Madrigal. Los madrileños, que llamaban a la puerta de la zona Champions después de cuatro victorias consecutivas, cayeron anoche frente al Athletic, víctimas de un madrugador gol de Laporte (min. 9).

El, tradicionalmente, desangelado Coliseum Alfonso Pérez fue escenario de un encuentro eléctrico, desencorsetado por el tanto del central visitante a la salida de un saque de esquina. Habían salido mejor los locales, aunque la ventaja en el marcador dio aplomo a los de Ernesto Valverde.

PENALTI... ¡Y PARA IRAIZOZ! // Sin embargo, Colunga se la armó a Gurpegi, que le derribó dentro del área (min. 43). El Getafe podía devolver las tablas al marcador... pero Diego Castro falló su primer penalti en la máxima categoría, tras haber enlazado 15 aciertos. Iraizoz, que le adivinó la intención, ya no salió en la segunda parte y dejó su sitio a Herrerín.

No tuvo el Getafe la claridad de ideas ni la paciencia suficientes para enmendar la plana. Es más, el Athletic estuvo cerca de doblegar su renta, pero lo que parecía un claro penalti, esta vez en el área adversaria, de Roberto Lago a Susaeta, quedó en nada. El Athletic conservó el 0-1 que le permite continuar a un punto del Villarreal, al que venía de derrotar en la jornada anterior. H