Los números del Villarreal invitan a ser optimista. Transcurrido ya más de un cuarto de temporada, el equipo está manteniendo el pulso a todo un Real Madrid, que está a solo dos puntos. Lógicamente, esta situación es irreal, el todopoderoso equipo blanco no era ni es un rival directo, pero visto lo visto, otros que en principio partían con ventaja -Athletic, Sevilla, Valencia, Real Sociedad o el propio Getafe-, tampoco tienen un potencial mucho mayor que el del Submarino. Esta noche, frente al conjunto azulón (20.00 horas, el Madrigal), los de Marcelino tienen una buena oportunidad para seguir demostrando que el objetivo de la permanencia se está quedando corto.

Todavía con el buen sabor de boca que dejó el derbi, el Villarreal quiere afianzarse en esa privilegiada cuarta posición y buscar la segunda victoria consecutiva en casa que dejaría al Getafe a siete puntos de distancia.

Por el conjunto amarillo, Marcelino llega al partido sin bajas sensibles, ni lesiones de última hora, aunque ayer destapó que tanto Bruno como Cani están arrastrando molestias, por lo que serán duda hasta última hora. Solo Farinós y Bokan Jokic siguen fuera del equipo por sus respectivas lesiones, mientras Moi Gómez -que debutó ayer con el filial-, y Pantic se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Tras la goleada ante el Vaelncia (4-1), todo apunta a que el once que presente esta noche el Submarino será muy similar al del derbi, aunque el técnico asturiano sí tiene pensado realizar algún cambio ante la acumulación de partidos. Futbolistas como Javier Aquino, Tomás Pina y Pereira cuentan así con muchos números para jugar desde el inicio.

EL GETAFE, SIN SU PICHICHI // Luis García, por su parte, llega sin su referencia ofensiva, Adrián Colunga, que está aquejado de unas molestias en los isquiotibiales desde el partido ante el Athletic. Su puesto lo podría ocupar Lafita, que lleva sin ser titular desde el 22 de septiembre, en el derbi frente al Real Madrid. Otra alternativa sería que el rumano Ciprian Marica se estrenara en una alineación del Getafe. Se especula también con la entrada de Alexis para formar pareja con Lisandro López, mientras que Juan Valera ocupará el lateral derecho en detrimento del lesionado Arroyo. H