Nueva vuelta de tuerca acompañada de polémica en el Valencia CF. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana estimó ayer el recurso de Bankia contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital del Turia que declaró nulo el aval de la Generalitat a la Fundación VCF, al considerar que no se emplazó a la entidad bancaria para que fuera parte del procedimiento desde el principio.

Según informó ayer el TSJCV, la sala ha declarado nulo el procedimiento, aunque “no resuelve el fondo del pleito”, sino que devuelve el caso al Juzgado de lo Contencioso número 3 de Valencia y ordena retrotraer actuaciones al principio del procedimiento porque no se emplazó a la entidad bancaria desde ese momento.

La resolución fue: “Estimar el recurso de reposición interpuesto por Bankia SA contra el Auto de 13 de septiembre del año en curso, acordando la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo sin su debido emplazamiento, retrotrayéndose el procedimiento a dicho momento a fin de llevar a cabo el mismo, desestimando el recurso de reposición interpuesto por don Luis Salvador Molina y don Sandro García Cervera contra la citada resolución”.

De acuerdo con el alto tribunal valenciano, como consencuencia de la decisión de la mencionada sala, el aval de la Generalitat a Bankia “vuelve a cobrar validez”.

NUEVO GIRO // El TSJCV admitió el pasado mes de septiembre a trámite el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que anuló el aval de la Generalitat a la Fundación Valencia Club de Fútbol para obtener un préstamo de la entonces Bancaja -con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club-, al considerar que esa garantía iba “en detrimento” de otros socios. H