La segura pero incipiente recuperación del Castellón pasa la prueba del algodón. El calendario se empina en la recta final de la primera vuelta, en la que cuatro top 10 aguardan a los orelluts antes de dar paso a un arranque de la segunda que tampoco tiene desperdicio. Pero toda escalada tiene su punto de partida y, en este caso, San Vicente del Raspeig marca el kilómetro 0 de la ascensión al particular Tourmalet para Pepe Soler -que no contará con el lesionado Trilles ni con Abraham, con permiso del club-, que han tenido que madrugar para rendir visita al Jove Español (12.00 horas). Luego tocará el Novelda, Eldense...

Las últimas dos convincentes victorias, conseguidas desde el sentido común aunque, tal vez, con más claridad de lo previsto -teniendo en cuenta cuál era la situación de origen-, ha devuelto cierta normalidad al Castellón. Tranquilidad relativa, al fin y al cabo, una vez superada la primera parte de la instrucción del caso Castellnou2005 y, sobre todo, el paso del Rubicón que ha supuesto la entrada en el concurso de acreedores y el nombramiento de un administrador concursal, un nuevo escenario en el que el club deberá desenvolverse en las próximas semanas, deseando que sean meses, porque eso conllevará la viabilidad del mismo.

MADRUGÓN Y ‘MOQUETA’ // Pero dejando todo ese asunto en manos de Federico Castellano, en el que ni entrenador ni futbolistas tienen mucho que hacer, a ellos les corresponde, en la medida de sus posibilidades, revalorizar el Castellón. Para empezar, les toca superar un cúmulo de adversidades, comenzando por el madrugón, siguiendo por la incomodidad de un campo de áspero césped artificial y, sobre todo, la fiabilidad mostrada por el rival.

El Jove Español, que llega con dos victorias seguidas, es el segundo equipo menos goleado (9, a cuatro del casi invulnerable Eldense). El antídoto es la frecuencia de los albinegros cara a puerta, con 21 tantos, lo que les convierte en los terceros más realizadores (solo superados por los 26 del Eldense y los 24 del Muro).

DUDAS ATRÁS // Nada hace presagiar que Soler dé muchas más vueltas de tuerca a su equipo. Esta semana, los problemas han afectado a la defensa. Abraham, por la muerte de su abuelo, tiene permiso del club y no ha sido convocado. Su puesto lo ocuparán Josevi o el tocado Postin. En el eje central de la zaga, Ximo Ballesteros tiene todos los números para suplir al lesionado Trilles. H