Carlos Cavalli festejó con una victoria en Vigo su condición de mejor entrenador de la Superliga masculina en el primer mes de competición, aunque el italo-argentino le reste importancia y considere que tiene mucha más relevancia la aportación de los jugadores, de los que piensa que son los verdaderos culpables del espectacular inicio de liga.

Cinco triunfos en cinco encuentros no los hubiese firmado ni el más optimista. Al menos, eso cree el propio Cavalli. “No esperábamos este espectacular arranque, que nos ha permitido situarnos segundos en la clasificación -solo tienen al potente CAI Teruel por delante-, aunque éramos conscientes de que habíamos armado una buena plantilla para este año. En Vigo lo volvimos a demostrar y además sumando tres puntos”, argumenta.

Y eso que el entrenador del UBE L’Illa Grau no las tenía todas consigo con las bajas que tuvo el equipo este verano, como Pablo Kukartsev, Waddane o Carlos Baos: “Eran jugadores muy importantes, pero se trabajó para sustituirlos por otros de garantías y lo hemos conseguido. Pese a su veteranía Marcos Dreyer, Enric Bescós y Sergi Martín están rindiendo a un excelente nivel, al igual que Osveny Sánchez”. Este último ha sido elegido el jugador más valioso del primer mes.

Pero uno de los factores que ha influido también en este buen inicio fue el triunfo en la jornada inaugural ante el Unicaja Almería, vigente campeón de la Superliga. “Está claro que nos dio moral, porque nadie lo esperaba. Nos ayudó a que los jugadores se creyeran que eran capaces de ganar a cualquier equipo, pero sin ir de sobrados. Hemos seguido afrontando los partidos con humildad y solo así podremos luchar por estar arriba”, señala.

cambio de planes // Antes de comenzar la Superliga, el principal objetivo del UBE L’Illa Grau era la permanencia. Pero ahora, con la salvación lograda de forma virtual, sus intenciones apuntan más alto. Aunque Cavalli siempre se muestra cauto y no duda en señalar que se debe ir “partido a partido”, después de las cinco victorias ya no oculta que ahora se van a centrar en lograr el billete para la Copa del Rey, que consiguen los seis primeros de la clasificación al finalizar la primera vuelta. “A nosotros nos restan cinco partidos y a otros cuatro, por lo que con otra victoria que nos dé tres puntos, sería casi una realidad”, indica el técnico, quien no duda en señalar: “Al nivel que estamos en este momento, no vamos a renunciar a nada y tampoco descartamos luchar por clasificarnos para el play-off por el título, aunque insisto que debemos hacerlo con humildad”.

Entre tanta satisfacción, Cavalli comienza a tener una preocupación: cómo reaccionarán los jugadores con la primera derrota. “Somos conscientes de que llegará y en ese momento la tenemos que hacer lo menos dura posible”. El UBE L’Illa Grau es la revelación de la temporada y su intención es mantener esa condición. H