El CB Vinaròs ha renovado esta temporada la decidida apuesta por la cantera que está llevando a cabo en los últimos años.

La directiva facilita un año más el acceso a este deporte a través de fichas de inscripción a bajo coste -10 euros al año- y la promoción del balonmano en los colegios a cargo de dos monitores del club. Gracias a estas medidas se han conseguido un gran número de inscripciones para el nuevo curso. Así, 25 niños asisten por primera vez a los entrenamientos de formación, y con las categorías cadete y juvenil son 52 niños.

Ante esta acogida, los equipos directivo y técnico se muestran satisfechos a la vez que trabajan para que los nuevos pupilos, ahora alevines, continúen con la actividad, aprendan y disfruten con el deporte. Todo esto con la esperanza de formar grandes jugadores que triunfen en categorías más altas el día de mañana.

A pesar del gran número de inscripciones y debido a la débil capacidad de atracción de los deportes minoritarios, el club cuenta con un hueco generacional por la ausencia de equipo en categoría infantil. No obstante, tanto el presidente en funciones, Joaquín Sanz, como los diferentes entrenadores, Juan Carlos Ribera, Marc Martorell y Sasa Jovic, se muestran confiados en poder suplirlo con facilidad el curso que viene gracias a la cantidad de alevines apuntados este año.

Los tres equipos federados -cadete, juvenil y sénior-, son todos muy competitivos y se espera que firmen un buen campeonato liguero, al tiempo que los jugadores van adquiriendo la preparación suficiente como para dar el salto a las categorías superiores la próxima temporada.

El principal objetivo del Vinaròs es formar, desde las edades más tempranas, a jugadores que aprendan y continúen practicando este deporte para, siguiendo con su línea, obtener buenos equipos de categoría sénior con jugadores hechos en casa. Todo ello a la vez que se intenta infundir a los niños la pasión por el balonmano, los valores y los principios del deporte. H