Una oportunidad de oro. El Villarreal B recibe esta tarde al Alcoyano (18.00 horas) con el reto de recuperar la fortaleza en su feudo, donde acumula dos derrotas consecutivas. Además, el Mini Submarino buscará una victoria que le permita afianzarse en la zona de promoción de ascenso a Segunda A, ya que actualmente es tercero gracias al último triunfo por la mínima conseguido a domicilio ante el Valencia Mestalla.

Lluís Planagumà, tiene tres bajas por lesión. Así, el técnico amarillo no podrá alinear al guardameta Richi, al centrocampista Pablo González ni al delantero Carlos Esteve. Por contra, recupera para este encuentro al lateral izquierdo Fran García --no jugó ante el Valencia Mestalla por sanción--, al central montenegrino Ermin Alic --concentrado con la selección sub-21 de su país en la última jornada--, y al lateral derecho Felipe Alfonso y al mediocentro Pepe Palau, que ya se han recuperado de sus respectivas molestias físicas. Pese a ello, Planagumà facilitó ayer una lista de 20 convocados, por lo que cuatro de ellos se quedarán fuera del partido a última hora.

El Villarreal B se enfrentará, en palabras de Planagumà, “a uno de los mejores equipos de la categoría”, por lo que espera un “partido abierto” y en el que su equipo prosiga la línea de solidez mostrada en Paterna. “No solo podemos vivir de atacar; también tenemos que saber defender y sufrir”, avisa el preparador catalán.

‘REGALO’ PARA NAHUEL // Los amarillos esperan hacerle el mejor regalo de cumpleaños posible a Nahuel Leiva, que ayer cumplió 17 años y hoy apunta al once inicial del filial. En el club amarillo tienen grandes esperanzas depositadas en el argentino, “pero solo tiene 17 años y debe jugar los minutos que le toquen en el B”, apuntó ayer Planagumà, que elogia la versatilidad de Nahuel: “Es pronto para definir su demarcación. Tiene un talento diferente. Ha jugado de mediocentro, en banda, de delantero... y en todos los puestos lo hace bien”. H