El exentrenador amarillo Juan Carlos Garrido fue ayer destituido como entrenador del Real Betis debido a que con él no ha llegado el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga BBVA tras la jornada vigésima, según informó el club sevillano.

La puntilla al entrenador valenciano, que ha estado 48 días en el cargo desde que lo dejó el también destituido Pepe Mel, fue el 0-5 encajado este sábado en el estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid. Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también fue apeado de la Copa del Rey.

“El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá mañana al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo”, dictaminó el escrito presentado por el club que preside Miguel Guillén.

“El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro”, señala, finalmente, el comunicado del equipo sevillano.

gabriel humberto, al mando // Para el siguiente compromiso, el Betis tendrá ya relevo. El argentino Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del Betis que ha realizado la mayoría de su carrera como entrenador en paises árabes será el encargado de suplir a Garrido. Así, ha dirigido a los equipos nacionales de Arabia Saudí, Omán y Bahrein y también fue entrenador de dos de los clubes más conocidos de Arabia Saudí, el Al Hilal y el Al Ittihad. Su primer duelo será este viernes ante el Celta de Vigo en Balaídos. H