El Villarreal no cuenta precisamente con la plantilla más amplia de la Liga. Si a eso le sumas que uno de los imprescindibles como Cani lleva casi dos meses en la enfermería, hay un problema. Así lo ve el capitán Bruno Soriano, al que no le costó ayer reconocer que “la baja de Cani se nota. Es un jugador determinante y afecta que esté lesionado”.

Al respecto, el de Artana destaca que “ojalá se pueda recuperar pronto porque con él en el campo tenemos más alternativas”. Bruno afirma también que ve al maño “con muchas ganas de volver, se le está haciendo un poco largo” y cruza los dedos para que se recupere sin necesidad de operarse, lo que podría alargar más incluso la vuelta del 10 amarillo.

Con o sin Cani, el capitán tiene claro que mejorar la imagen y el resultado cosechados en Valladolid es una obligación: “Debemos llevar más la iniciativa; sabemos lo que hay que hacer para ganar el partido. Esperemos que la afición esté allí con nosotros”.

ILUSIÓN INTACTA // Pese a que la derrota en Pucela no sentó bien, un partido no debe cambiar la hoja de ruta del Villarreal. Así lo ve Bruno: “Tenemos máxima ambición de conseguir cosas importantes”. Sobre el último encuentro, lamentó que “el Valladolid sabía lo que tenía que hacer y cuando pasábamos del centro del campo costaba crear oportunidades de gol”. El mediocentro no encuentra explicación porque “es raro que llegáramos tan poco a la portería rival”, pero se queda con que el equipo “en el aspecto defensivo está bien, ahora falta mejorar algunas cosas para tener más efectividad delante”.

Por último, se sinceró sobre su anhelada presencia en el próximo Mundial: “Para eso será importante que el equipo esté bien posicionado. Es difícil porque hay muchos jugadores de nivel, pero uno siempre tiene la ilusión. Ojalá pueda tener otra vez esa alegría”. Por méritos, no será. H