No ha podido ser. El castellonense Roberto Bautista no ha logrado estrenarse con una victoria en su primer partido oficial de Copa Davis, en su debut con la selección española en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, en la que España se mide a Alemania en Fráncfort desde hoy y hasta el próximo domingo.

La Armada, en la que también debuta como capitán Carlos Moyá, ha iniciado esta primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 en Alemania exactamente igual que hace un año en Canadá. Si en Vancouver fue el debutante Albert Ramos quien cedió ante Milos Raonic en cuatro sets, en Fráncfort le ha tocado el turno a otro debutante, Roberto Bautista -nº 2 español en esta eliminatoria-, que no ha podido hacer le frente a Philipp Kohlschreiber -nº 1 alemán- por 6-2, 6-4 y 6-2, en un duelo que ha durado 1 hora y 43 minutos.

La mayor contundencia en el servicio ha sido clave para un tenista germano al que Rober apenas ha podido inquietar cuando el saque pertenecía al alemán. Pese a ello, Bautista ha hecho historia siendo el primer castellonense en disputar un partido oficial con el equipo español en Copa Davis.