Con la XIV Marxa de Muntanya Sant Sebastià de la Vilavella arraca mañana el VIII Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya, un certamen que con el paso de los años reúne a un grupo de atletas populares más numeroso y que tiene un enorme prestigio a nivel nacional, pues son muchos los deportistas que llegan de fuera de las fronteras de la provincia.

La Vilavella, como viene siendo habitual, será el primer punto de encuentro de los atletas. Y muchos repetirán en los próximos meses en Alfondeguilla, Onda, la Vall d’Uixó, Nules y Sant Joan de Moró, que por este orden son las localidades que acogerán las seis citas que hay este año en el calendario del circuito. El motivo es que todas las pruebas con puntuables y el mejor será el campeón del certamen, tanto en hombres como en féminas.

espectacular inicio // La demostración del gran interés que tiene este Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya es que en la primera carrera se darán cita cerca de 1.200 participantes, que son los que han inscrito y que deberán recorrer los 19 kilómetros previstos. La competición dará comienzo a las 9.00 horas y tanto la salida como la meta estarán instaladas en la plaça de la Vila. Se espera que desde el comienzo haya una gran lucha por la victoria, con el fin de suceder en el palmarés a los vencedores del pasado año, que fueron Fernando Ruiz y Laia Cañes.

hoy, la presentación // Los salones de la Caixa Rural de la Vilavella serán hoy el escenario de la presentación tanto de la prueba como de la totalidad del circuito. El acto comenzará a las 20.00 horas y está prevista la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, y del alcalde de la localidad, José Luis Jarque.

Además y en el mismo lugar, de 18.00 a 20.00 horas, los participantes también podrán recoger el dorsal con el que competirán en la carrera del domingo. También se repartirán momentos antes de la salida. H