Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo anoche la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con una victoria apurada, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

La fórmula córner-remate-gol, la misma que le dio tres puntos hace un par de encuentros frente al Granada, la misma que tanto botín le ha dado este curso al conjunto madrileño, fue su solución a un partido complicado, en el que el Atlético falló un penalti -por medio de Villa- y acabó pidiendo la hora para sumar su octava victoria consecutiva.

También dejó sin nada a un meritorio Elche, que frenó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, que, apoyado en su trabajo colectivo, en su colocación y en su intensidad, discutió los tres puntos hasta prácticamente el final, hasta que Diego Costa logró el 2-0 de penalti y alivió una noche de sufrimiento.

En toda la primera parte, el Atlético no logró el partido que quería, ese duelo que traza desde el vestuario, en el que multiplica sus virtudes, en el que busca el lugar para dañar a su adversario y en el que minimiza a su rival para sentir el menor riesgo defensivo. No lo encontró ni en ataque -apenas inquietó- ni en defensa.

SIN TINO // El partido, con 45 minutos disputados, transcurría lejos de las expectativas del Atlético, con sensación de preocupación en la grada rojiblanca por las complicaciones de su equipo para derribar a su contrincante.

Ni de penalti al borde del minuto 50, el que cometió Sapunaru sobre Raúl García, la opción elegida por Simeone en el intermedio para la reacción de su equipo. Tras el lanzamiento fallado por Diego Costa el pasado domingo en Getafe, ayer asumió la responsabilidad David Villa, por indicación del propio Cholo. Lo paró Manu Herrera para presionar más al Atlético.

Y ya con menos de 20 minutos por delante, llegó el tanto de Miranda tras un córner (1-0) y se sufrió hasta el último minuto, cuando Diego Costa aseguró la victoria de penalti. H