La primer gran sorpresa inesperada -sin contar el desastre de la selección española- se produjo ayer en Fortaleza. Una de las cenicientas del Mundial 2014 y, en teoría, el combinado más flojo del grupo D -el considerado grupo de la muerte-, Costa Rica remontó y sorprendió a Uruguay, a la que derrotó por un claro 1-3, en partido disputado en el Estadio Castelao.

Aunque la estrella del París Saint Germain Edinson Cavani adelantó, de penalti, al cuadro de Óscar Washington Tabárez a los 24 minutos, los Ticos reaccionaron tras el descanso y se llevaron un inesperado triunfo al ritmo de los tantos de Joel Campbell (min. 54), Óscar Duarte (min. 58) y Marcos Ureña (min. 84).

CON VELOCIDAD // Precisamente fue Joel Campbell, junto al experimentado Bryan Ruiz quienes lideraron la reacción costarricense en el segundo acto. En el primero, los Charrúas se habían encontrado con el tanto de penalti, pero sin ofrecer demasiado peligro en el marco de Keylor Navas.

Dicha tónica varió en la reanudación, donde tanto en el juego aéreo como por velocidad, los centroamericanos se impusieron con tres bellos goles. A su vez, Uruguay se mostró impotente, siendo expulsado Pereira.

Ahora, la Celeste se enfrentará el próximo jueves a Inglaterra en Sao Paulo; mientras que la sorprendente Costa Rica se medirá el viernes a Italia en Recife. H