El polifuncional de l’Alcora fue testigo el pasado fin de semana del alto nivel de las jóvenes gimnastas provinciales que se ganaron la plaza para disputar entre hoy y mañana el Campeonato Autonómico de Rítmica que se celebra en Benidorm.

La capital de l’Alcalatén disfrutó con los ejercicios de las deportistas que aspiraban a adjudicarse el campeonato provincial, que incluyó competiciones de las categorías sub-siete, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y también sénior.

Como resultado de sus brillantes actuaciones en l’Alcora, competirán en Benidorm los clubs provinciales Club Tramuntana-Grao de Castellón, Club Deportivo Lledó de Castellón, Club Pintor Sorolla de les Alqueries, Club Burriana, Club Vila-real, Club Mabel de Benicarló y también el anfitrión, el Club Esportiu Rítmica l’Alcora.

El Club Tramuntana fue uno de los más destacados, puesto que se alzó con la Copa Comunitat por conjuntos en nivel 1 alevín, y en nivel 2 alevín, infantil y cadete, además de lograr un segundo puesto en nivel 1 cadete.

A su vez, el Club Mabel se impuso en nivel 1 cadete, donde completó el podio el Club Deportivo Lledó, que fue segundo en nivel 2 alevín.

Todos los clubs contaron con un buen número de gimnastas destacadas en los distintos niveles y categorías. Así, el Club Pintor Sorolla sumó 15 oros, dos platas y dos bronces; el Club l’Alcora dos oros, nueve platas y dos bronces; el Club Tramuntana cinco oros, siete platas y tres bronces; el Club Deportivo Lledó cinco oros y tres platas; el Club Burriana cinco oros y un bronce; el Club Vila-real dos oros y una plata, y el Club Mabel un bronce.

Y ahora toca dar lo mejor en el autonómico para dejar en buen lugar a la provincia. H