Un agónico gol de Leo Messi le dio a Argentina un triunfo por 1-0 ante Irán y la consecuente clasificación para octavos de final del Mundial de Brasil.

En una desconcertante actuación de la albiceleste, donde no funcionó el esquema ofensivo diseñado por Sabella, el astro argentino se sacó de la chistera un disparo en el minuto 91 para darle un trabajado triunfo a su combinado nacional.

En el minuto 13, Argentina tuvo su ocasión más clara con un pase en profundidad de Di María para Gonzalo Higuaín, cuyo remate fue contenido en una gran reacción por el portero iraní.

POLÉMICA ARBITRAL // La sensación de angustia argentina se incrementó en la segunda parte. A la imposibilidad de abrir el marcador se sumó el atrevimiento de los iraníes, que sentían la posibilidad de hacer aún más historia.

De hecho, estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero el colegiado serbio Milorad Mazic no interpretó como penalti una polémica acción de Zabaleta sobre Dejagah dentro del área.

Cuando el histórico empate de Irán parecía sellado, Messi recibió una pelota en el borde del área y con un remate espléndido convirtió el único tanto del partido.

El final fue con festejo de los argentinos, que viajarán a Porto Alegre para enfrentarse a Nigeria con la tranquilidad de la clasificación, pero con la preocupación de todavía no encontrar un funcionamiento como equipo de cara a las eliminatorias por el título mundial en Brasil. H