Juan Antonio Orenga ha explicado los motivos de su renuncia al cargo de seleccionador español de baloncesto, a raíz de la inesperada eliminación a manos de Francia, en Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El castellonense, que asegura haberlo pasado “muy mal”, afirma que se queda “con la conciencia tranquila”.

“No hacía falta alargar más esto. Creo que es honrado hacerlo así, he trabajado lo mejor que he podido”, aseguró. “Lo he razonado todo conmigo mismo. Lo más doloroso ha sido la autoexigencia de intentar saber en qué me había equivocado”, explicó sobre el partido en cuestión, tras haberlo visto repetido tres veces “bien vistas”. “He decidido no volver a verlo hasta que pase mucho tiempo y pueda hacerlo con otra perspectiva distinta”, indicó. “Está claro que fallé: si no, habríamos ganado”.

la dEFENSA DE LOS GASOL // Los hermanos Gasol salieron ayer en defensa de Orenga. “El entrenador tiene una parte de culpa, pero los jugadores tampoco estuvimos bien”, dijo Marc. ¿Es el castellonense el principal responsable? “No, creo que no. Todos somos responsables”, contestó el pequeño de los Gasol, que añadió: “Yo, especialmente, no estuve bien contra Francia”. Iba a ser padre e hizo un viaje relámpago a su casa de Barcelona para asistir al nacimiento de su hija: “Las dos noches antes del partido no descansé por motivos personales. Después de dos días de dormir dos horas, el cuerpo no está en una situación óptima, pero yo quería jugar con mis compañeros”, admitió el jugador de los Grizzlies. H