El nuevo entrenador del Playas Alcossebre es Abraham Soto, vinarocense de 34 años, que comienza su andadura en el fútbol amateur cargado de buenas ideas y vibraciones. Está muy satisfecho con la plantilla que tiene y es optimista de cara al nuevo curso.

-¿Qué planes tiene en su primer año como entrenador en categoría amateur?

-Me llamaron para formar jugadores y ese va a ser mi trabajo desde el primer día. Intentaré darles todas las herramientas posibles para que puedan dar el salto al primer equipo del Alcalá. Estoy ilusionado con la oportunidad de comenzar mi carrera como técnico en el Playas de Alcossebre y agradecido por la confianza depositada en mí. Solo puedo prometer trabajo. Me voy a dejar todo por conseguir el objetivo.

-¿Se encuentra cómodo en el club desde su llegada?

-Así es, estoy muy a gusto. Me dan todas las facilidades posibles y así es mucho más sencillo trabajar, no tengo ninguna queja, todo lo contrario. La imagen del equipo no ha sido buena en la anterior etapa y vamos a hacer todo lo posible por cambiarla. Ese es el objetivo y todos tenemos que remar para conseguirlo.

-¿Cuáles cree que son los puntos fuertes de su equipo?

-Lo mejor que tenemos es que somos muy rápidos. La velocidad es nuestra principal arma e intentaremos aprovecharla conectando buenos contragolpes que hagan daño a los rivales. Entrenamos para que así sea. Por suerte tenemos esa habilidad y tenemos que explotarla al máximo.

-¿Y sus debilidades?

Quizá nos falte calidad, aunque en la categoría en la que jugaremos esta temporada eso puede pasarse un poco por alto, ya que muy poco equipos la tienen. Mi trabajo también se centrará en que los futbolistas aprendan a jugar mejor, que adquieran los conocimientos tácticos necesarios para desenvolverse sin problemas en el campo, conmigo y con el Alcalá si se diera la ocasión, que es lo que espero que suceda algún día. Tengo un grupo humano muy bueno que se merece tener una larga y fructífera trayectoria en el fútbol provincial.

-¿Qué futbolistas destacaría en su actual plantilla?

-Jonathan, Querol, Joel y Carlos, quizá porque son los más rápidos y nos van a permitir definir un estilo de juego. Y también los capitanes Juanlu, Jaime y Dani, que serán mi extensión en el césped. La verdad es que estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos confeccionado. Creo que podemos hacerlo muy bien, sobre todo por el buen ambiente.

-¿Va a dar importancia a la estrategia esta temporada?

-Por supuesto. Las jugadas de estrategia serán claves en nuestro campo. Es pequeño y el balón parado debe ser muy importante. Será vital. En una categoría como la Segunda Regional los partidos se pueden definir por pequeños detalles y una falta o un saque de esquina bien tirado puede marcar la diferencia en el resultado final del encuentro.

-¿Conoce los equipos a los que se va a enfrentar en el grupo I de Segunda Regional?

-A algunos. Es un grupo bastante difícil y estoy convencido de que será un año bonito. Los equipos que he seguido son Chert, Peñíscola, Benlloch, Villafranca y Moró y sé que tienen experiencia en Primera Regional y eso juega a su favor. Lo que está claro es que en esta categoría todos los equipos pueden plantarte cara y al revés. Lo importante es afrontar cada encuentro como si fuera el último, con la máxima ilusión y eso es lo que haremos.

-¿Si lograra el ascenso continuaría en el Playas Alcossebre la temporada que viene en la Primera Regional castellonense?

-Lo haría encantado, aunque esa no es nuestra guerra en un principio. Pero el hecho de subir una categoría sería un gran motivo para continuar. Primero tenemos que ir ganando partidos y coger confianza para afrontar con tranquilidad la recta final de la temporada. A partir de ahí no pensamos renunciar a nada. H