Síguenos en redes sociales:

Los ‘Bafana’ dan un respiro al Submarino

La eliminación de Nigeria de la Copa África permitirá contar con Uche en el inicio del 2015

Los ‘Bafana’ dan un respiro al Submarino

La decepción de Ikechukwu Uche supuso ayer, si no una alegría, un cierto alivio para el Villarreal, que con la eliminación de Nigeria para la fase final de la Copa Africana de Naciones (CAN) se asegura poder contar con el delantero para el primer mes y medio de competición del próximo 2015. Más que el éxito o el fracaso de las Águilas Verdes, ese era el principal foco de interés del Nigeria-Sudáfrica disputado en la tarde de ayer, en el que Uche completó los 90 minutos ante los Bafana pero no pudo ayudar a que se completara el milagro de la clasificación de su combinado nacional, que decidió rescatar al atacante del Submarino para los dos últimos encuentros de la liguilla clasificatoria que Nigeria afrontaba con tres puntos de desventaja ante Congo, selección que finalmente ha logrado el pase.

Los dos goles de Sudáfrica (obra de Rantie) al final y al principio de la segunda parte, unidos a la victoria de Congo en Sudán (0-1) hacían prácticamente imposible el objetivo de Nigeria de estar del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año en Guinea Ecuatorial. Un balón al palo de Uche precedió al 1-2 de Aloko, el mismo jugador que anotó el tanto del empate definitivo de los nigerianos, pero ya en la prolongación. No hubo tiempo para más.

10 PARTIDOS EN JUEGO // El pase de la selección de Nigeria a la fase final de la Copa África hubiera supuesto un serio contratiempo para el entrenador del Villarreal, ya que en ese caso Marcelino se habría quedado sin Ike Uche hasta un total de 10 encuentros oficiales, seis de Liga y otros cuatro de la Copa del Rey, los correspondientes a los octavos y los cuartos de final del torneo. La pena de Uche fue el respiro del club. H

Pulsa para ver más contenido para ti