La ciudad de Castellón se prepara ya para celebrar una edición muy especial de su maratón, la del quinto aniversario. Y qué mejor que celebrarlo con un récord de participación que parece cada vez más cercano.

La primera edición de la prueba reina del atletismo en la capital de la Plana, en el 2010, reunió a 2.700 participantes. Una cifra que solo fue superada el pasado año, cuando a los 2.000 corredores del maratón se sumaron un millar más con el primer 10k.

Este año el interés de los atletas por correr en Castellón se ha disparado, tal como indican los últimos datos oficiales de participación, al cierre del segundo plazo de inscripción el pasado 16 de noviembre. En ese momento ya se habían registrado 2.000 corredores para el maratón y 600 para el 10k, acercándose mucho a las cifras del pasado año.

De continuar este ritmo de inscripción hasta el último momento, y por ahora se está manteniendo, todo apunta a que la participación en el maratón podría situarse muy cerca de la que hubo en la primera edición, si no alcanzarla e incluso superarla.

También se confía en agotar los 1.200 dorsales para el 10k, por lo que el próximo 7 de diciembre, cuando las dos pruebas darán comienzo a las 9.00 horas desde el Puente de la UJI, podrían ser en torno a 3.500 los atletas que iniciasen su aventura deportiva por las calles de la ciudad.

atletas de nivel

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana confirmó que Castellón será la sede del Campeonato Autonómico de Maratón, lo que contribuirá a incrementar el número de participantes, así como el nivel de los mismos, a la espera de que se conozca la selecta nómina de atletas africanos que buscarán copar los primeros puestos y batir el récord de la prueba.

Todo ello sin olvidar al corredor popular, el corazón de esta carrera y en el que vuelcan todos sus esfuerzos los organizadores, el Ayuntamiento de Castellón y el Club d’Atletisme Running Castelló, para dar forma a una prueba única. Un evento que mañana desvelará las camisetas oficiales de sus dos carreras. H