Síguenos en redes sociales:

El Circuito Diputación abre fuego en la Vilavella

Esta prueba, junto al Duatló de Vila-real, reunirán a 1.300 ‘runners’

La temporada de carreras de montaña está en plena ebullición en la provincia de Castellón. Una fiebre por el running popular a la que la Diputación contribuye de forma activa cada semana. No en vano, este fin de semana varios son los focos de atención.

En su línea de promoción de eventos deportivos, se movilizará tanto mañana como el domingo a unas 1.300 personas, puesto que por un lado arranca el Circuito Diputación de Carreras de Montaña, con la Cursa Sant Sebastià de la Vilavella, y por otro, se desarrollará el Duatlón Sprint Vila-real.

Ambas competiciones forman parte del intenso calendario deportivo que impulsa la institución provincial como apoyo a la práctica del deporte popular en la provincia y también como recurso para la dinamización turística y económica de los municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, recordó ayer que desde el mismo inicio del año, durante prácticamente todos los fines de semana, respaldan “la celebración de pruebas deportivas en todas las comarcas de la provincia”.

“Este trabajo responde a la iniciativa del presidente Javier Moliner por rentabilizar los recursos naturales y las infraestructuras deportivas”, añadió Martínez.

VILAVELLA Y Duatló Vila-real // Por orden cronológico, mañana (16.00 horas) tendrá lugar el III Duatló Sprint de Vila-real, con salida desde el Carrer de l’Ermita, con un recorrido urbano de primeros 5.000 metros a pie, otros 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 2.500 metros de carrera hasta llegar a meta. Y el domingo 1 de febrero será la Vilavella la protagonista con la Cursa Sant Sebastià, de 19 km y salida a las 9.00 horas en la plaza de la Vila. H

Pulsa para ver más contenido para ti