Síguenos en redes sociales:

BALONMANO Y Mundial de qatar

España busca el pase a la final ante la todopoderosa Francia

La selección española de balonmano, pletórica tras su agónico triunfo sobre Dinamarca en los cuartos de final, se enfrentará hoy (19.00 horas, TVE-1) al más difícil todavía, apear a Francia de la gran final del Mundial en un encuentro de semifinales en el que España intentará dar jaque mate al todopoderoso rey francés.

“Parece que siempre tiene que ganar Francia, pero creo que estamos preparados mentalmente para revertir la historia y empezar a escribir la nuestra”, señaló el lateral Joan Cañellas, confiado en que España pueda superar un reto en el que ya han fracaso con anterioridad selecciones de la talla de Dinamarca y Croacia.

Nadie ha sido capaz de cuestionar en los últimos años el férreo dominio del conjunto francés, ganador de los Mundiales del 2009 y 2011, y que busca convertirse en Qatar en el primer equipo en la historia en ceñirse por quinta vez la corona universal. Una serie de triunfos que solo pudo interrumpir el conjunto español, vencedor del Campeonato del Mundo disputado hace dos años en España, y que ha alcanzado en Doha la plenitud deportiva, que le permite retar al gigante francés.

“Tenemos gente que está en un punto muy bueno de su carrera. Cada vez tenemos las cosas más claras en los momentos decisivos y es una buena ocasión para cambiar esa dinámica negativa con Francia. Alguna vez tienen que perder”, insistió Cañellas. H

Pulsa para ver más contenido para ti