Sebastián Mora afronta a partir de hoy y hasta el domingo la gran cita de esta temporada, el Campeonato del Mundo de pista, con el claro objetivo de lograr unos excelentes resultados, que llevarían a sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El vila-realense llega a la competición, que se disputa en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines --una localidad de unos 150.000 habitantes en la periferia de París--, cargado de optimismo y en buen estado de forma para afrontar las pruebas de persecución por equipos y la individual.

Y Mora será de los primeros en rodar por la pista, puesto que la persecución por equipos abre el certamen este misma tarde, entre las 15.00 y las 17.25 horas. Poco más de dos horas en las que se disputarán las clasificatorias, quedando la segunda ronda y las finales para mañana. “Las sensaciones están siendo buenas en las últimas semanas y tenemos un objetivo claro que es terminar entre los ocho primeros, lo que nos daría la clasificación para Río 2016. Dinamarca, Suiza y Holanda son las tres selecciones que nos pueden poner en apuros”, comenta el vila-realense.

No obstante, todavía no es seguro que compita los dos días, como indica el seleccionador nacional, el valldeuxense Salvador Meliá. “Han viajado cinco y compiten cuatro. Los fijos son Albert (Torres) y Eloy (Teruel), pero los otros tres están al mismo nivel y por ello tengo que ver quiénes completan la primera cuarteta. Pero la idea es que corran los cinco si nos clasificamos para segunda ronda”, argumenta.

en individual // Meliá también a elegido a Mora para la persecución individual. “Es una prueba que ya gané en el Nacional”, indica Mora. El seleccionador, pese a reconocer que no está teniendo su mejor temporada, confía en él y “vamos a ver si repite el octavo puesto del pasado año”. H